Empanadas gallegas

Una empanada es un tipo de pastel de mano que generalmente se compone de una combinación de carnes, verduras y queso contenidos en una masa hojaldrada. Aunque las empanadas son comunes en España y América Latina, la mayoría de los demás países tienen su propia versión de pasteles de mano.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 26 Segundos
Las empanadas se originaron en Galicia, España, hace cientos de años. Hay evidencia escrita de empanadas desde el siglo XVI, Dado que las empanadas aparecieron en la época de la invasión musulmana de la zona, se cree que surgieron como una versión modificada de las samosas, pasteles árabes rellenos de carne que todavía se preparan y se comen en la actualidad. 
 
El nombre “empanada” proviene del verbo gallego empanar – envolver o rebozar en pan. Esta acción describe cómo se hacen las empanadas, doblando una masa alrededor de un relleno cocido. Los rellenos originales de las empanadas eran generalmente pescado o mariscos y, a menudo, se hacían como un pastel grande antes de cortarlo en rodajas y servirlo a los trabajadores hambrientos. 
 
Las empanadas fueron introducidas en América Latina por los colonos españoles hace varios cientos de años; siguen siendo muy populares hasta el día de hoy. Mientras que sus contrapartes europeas a menudo incluyen pescado, los rellenos de empanadas argentinas y venezolanas generalmente incluyen carne de res, pollo o vegetales (como verduras) y queso. 
 
Si bien comenzaron como un almuerzo de día de trabajo, las empanadas se convirtieron rápidamente en una parte importante de la cultura latinoamericana. Las familias a menudo se reúnen para preparar esta comida versátil y se comen en muchas fiestas y reuniones familiares. 
 
Dado que las empanadas tienen una variedad de rellenos, cada miembro de la familia o asistente a la fiesta seguramente encontrará un sabor que disfrute. Las empanadas también son una excelente comida callejera tanto para los lugareños como para los turistas, ya que se pueden comer mientras caminan al trabajo o hacen turismo.
Ayúdanos compartiendo