La popular salsa a base de huevo y aceite, conocida como mayonesa es la que acompaña una variedad de comida desde sándwich, ensaladas, comidas rápidas en algunos países y entremeses. Es una emulsión que se prepara en pocos minutos para darle su toque especial a tus comidas.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 14 Segundos
Origen de la salsa mahonesa
Origen de la salsa mahonesa
El origen de la mayonesa no se conoce muy bien, pero se dice que la creación se le debe al chef francés Duque de Richeleu, quien en el año 1976 acompañó al Mariscal Richeliu junto con sus topas en la invasión a Mahón, lo que se conoce en nuestros días como Menorca, estando ahí le dio hambre y exigió que le dieran algo de comer. 
 
El chef Duque se inspiró rápidamente con los ingredientes que tenía a la mano y le preparó la salsa allioli, que fue luego llevada a Francia con algunas modificaciones incluyendo el nombre, cuando la salsa llega a Francia le cambian nombre de mahonesa a mayonesa por su origen mahonés y se popularizó en la población rápidamente.
 
Otra versión nos relatan que el Duque Richeleu una noche muy cansado entró en una fonda en Mahon durante la invasión y pidió algo de comida a lo que el propietario le ofreció una carne acompañada por una salsa, el Duque al probar la salsa le gustó y no dudó en anotar la receta para llevársela a Francia y la presentó como mahonnaise.
 
Otros historiadores difieren de la versión que tienen los franceses sobre el origen de la mahonesa y resaltan que cuando llegaron los franceses a la isla Mahon, la salsa ya existía y los franceses solo copiaron la receta. Hasta ahora solo tenemos estas dos versiones sobre su origen.