La Bica gallega es un bizcocho tradicional de Ourense. Con crema en su receta original, puede adaptarse usando leche para una versión más ligera. Su preparación incluye separar claras y yemas, montar las claras a punto de nieve, batir las yemas con harina, azúcar y azahar, hornear y listo. Un postre delicioso con raíces gallegas.
La Bica gallega es un postre tradicional de la región de Galicia en España, su textura es esponjosa y su sabor delicioso.
Muy apreciada por su simplicidad y riqueza de ingredientes.
Perfecta para acompañar un café en la sobremesa.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tarta de choclo, queso y cebolla de un sitio amigo.
Bica gallega
Ingredientes
100 gramos de Harina
70 gramos de Azúcar
50 mililitros de Crema de leche
3 Gotas de agua de azahar
2 Huevos
½ taza de Aceite de oliva
1 cuchara de Manteca
1 cuchara de Canela en polvo
4 cucharas de Soperas de azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar este postre delicioso, se deben iniciar separando las claras de las yemas y luego montar las claras a punto nieve con una batidora eléctrica.
Paso 2 : Posteriormente, se deben batir las yemas y agregarlas al bol junto con la harina, las claras montadas, el azúcar y el azahar.
Paso 3 : Es importante precalentar el horno a 180°C y untar una fuente para horno con manteca antes de verter la preparación en ella.
Paso 4 : Una vez en la fuente, se espolvorea con azúcar y canela en polvo y se hornea durante 25 minutos.
Paso 5 : Una vez listo, se debe desmoldar el postre cuando haya enfriado y estará listo para servir.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chicharrones de puerco o de Picadillo de chayote a la tica de nuestros recetarios.