El bocadillo serrano es un clásico español, destacando la combinación perfecta de jamón serrano, lomo de cerdo y pimientos. Una deliciosa opción para disfrutar como parte de las tapas. Un sabor que te transporta directamente a Sevilla.
Para disfrutar del exquisito bocadillo serrano, se debe combinar la frescura de los pimientos, la jugosidad del lomo de cerdo y la intensidad del jamón serrano entre dos tiernas rebanadas de pan calentado.
Es una opción ideal para una reunión informal entre amigos, donde todos podrán deleitarse con su mezcla de sabores y texturas.
Se recomienda servirlo recién armado, así cada comensal podrá apreciar al máximo su esencia culinaria.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pastela marroquí de pollo de un sitio amigo.
Bocadillo serrano
Ingredientes
2 Pan mignon
2 Fetas de lomo de cerdo
4 Fetas de jamón serrano
2 Pimientos italianos grandes
½ taza de Aceite de oliva
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso serranito, se debe comenzar friendo los pimientos en aceite de oliva por unos 5 minutos de cada lado.
Paso 2 : Después, se retiran del fuego y se reservan en papel de cocina.
Paso 3 : En la misma sartén, se cocina el lomo de cerdo por aproximadamente 5 minutos de cada lado, salpimentándolo al gusto y retirándolo del fuego.
Paso 4 : Luego, se procede a calentar el pan en el horno y abrirlo por la mitad.
Paso 5 : Para armar el bocadillo, se coloca un pimiento cortado en dos, una feta de lomo de cerdo y 2 fetas de jamón serrano entre las dos mitades de pan.
Paso 6 : Se recomienda disfrutar el serranito caliente para degustar mejor su sabor.
Paso 7 : ¡Buen provecho!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Llapingachos o de Salsa criolla de nuestros recetarios.