El Paté de cabracho es un delicioso platillo típico de la gastronomía mediterránea. El proceso de cocción y preparación meticulosa garantiza una textura suave y un sabor extraordinario, ideal para disfrutar en cualquier ocasión especial. Una verdadera delicia para el paladar. ????✨ #RecetasMediterráneas #GastronomíaDelMar ????????
El sabor intenso del cabracho cocido, combinado con la suavidad de la crema de leche y la jugosidad del tomate, resulta en un paté exquisito y lleno de matices.
Ideal para disfrutar en una tarde tranquila con pan tostado y una copa de vino blanco.
Una opción sofisticada y deliciosa para sorprender a sus invitados en una cena especial.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ensalada rusa peruana de un sitio amigo.
Paté de cabracho
Ingredientes
1 Kilogramo de cabracho
6 Huevos
1 cuchara de Manteca
500 mililitros de Crema de leche
1 taza de Tomate frito
1 pizca de Pimienta negra
1 cuchara de Harina
1 cuchara de Sal
Preparación
Paso 1 : La preparación comienza hirviendo el cabracho, prestando especial atención al desmenuzado y la retirada de las espinas venenosas.
Paso 2 : Luego, se coloca el pescado en la procesadora junto con los huevos, la taza de tomate, la crema de leche, sal y pimienta, y se procesa hasta que todos los ingredientes se integren.
Paso 3 : Posteriormente, se vierte la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado, para luego colocarlo en un horno a 180 grados sobre una placa con agua (baño maría) durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.
Paso 4 : Una vez listo, se desmolda y se decora con alioli.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tamal antioqueño o de Salsa de chimichurri de nuestros recetarios.