Atún a la andaluza

Es una receta muy sencilla de preparar, que no tomará mucho de tu tiempo y el resultado es un delicioso platillo de atún que te dejará bien entre tus invitados.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 6

Ingredientes

3 rodajas de atún de 300 gr cada una
6 filetes de anchoas en aceite
5 zanahorias
2 cebollas grandes
3 lechuguitas redondas
3 dl de vino blanco seco
4 cdas de aceite de oliva
Sal pimienta al gusto

Preparación

  1. En una cazuela viertes abundante agua con ½ cucharadita de sal, una zanahoria cortada en trozos y una cebolla en cuartos.
  2. Dejas cocer durante 10min a fuego bajo. Bajas la cazuela e introduces las rodajas de atún con una espumadera. Dejas que hierva durante 1min y retiras con mucho cuidado. Escurres sobre papel absorbente.
  3. Cortas las anchoas por la mitad y las escurres. Retiras la piel del atún, le haces 4 pequeñas incisiones e introduces trocitos de anchoa en cada una.
  4. Raspas las zanahorias y las cortas en rodajas. Partes la cebolla en aros.
  5. En una cazuela calientas el aceite y salteas las zanahorias y la cebolla. Al ablandarse colocas encima el atún.
  6. Tapas y dejas cocer a fuego suave durante 3min. Das vuelta al pescado, sazonas y tapas la cazuela, dejas cocer durante 3min.
  7. Escaldas la lechuga por 2 min. Las retiras y las escurres apretándolas con un paño. Sobre cada rodaja de atún dispones una lechuga. Le agregas el vino, salpimientas y tapas, dejando cocer a fuego suave durante 10 min.
  8. Al momento de servir pones las rodajas de atún en una fuente y adornas con las lechugas, las zanahorias y la cebolla.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Atún a la andaluza