Lenguado a la naranja

Es un platillo muy sabroso y delicado al paladar, gracias a la crema de naranja y seguramente tus comensales lo apreciarán acompañándolo con un buen vaso de vino blanco o con un batido refrescante de fruta.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

12 filetes de lenguado
1 naranja
1 limón
5 yemas de huevo
250 gr de mantequilla
500 gr de nabos
3 puerros
1 cda de perifollo
Sal, pimienta al gusto
1 cebolla
1 puerro
1 apio
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 ramito de hierbas

Preparación

  1. En  una cacerola de fondo grueso viertes 1 ½ lt de agua, la cebolla, el puerro, el apio, el diente de ajo y la zanahoria con el ramito de hierbas aromáticas. Salpimientas y dejas cocer durante 15 min a fuego medio.
  2. Lavas los nabos y los picas en trozos. Los dejas cocer en agua hirviendo con sal. Aparte, coces los puerros, los escurres y los reservas.
  3. Enrollas los filetes de pescado y los sujetas con un palillo. Los coces en el caldo durante 10 min a fuego muy suave. Los escurres y reservas el caldo.
  4. Al caldo añades la piel de dos naranjas y dejas reducir hasta que queden 3 dl. Retiras del fuego, añades el zumo de las naranjas y del limón. Cuelas y añades las yemas de una en una. Pones de nuevo al fuego y añades 200gr de mantequilla sin dejar hervir.
  5. Salteas los nabos y los puerros con la mantequilla restante. Sirves los filetes ligeramente tapados con la salsa y acompañados con las verduras espolvoreadas con el perejil.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lenguado a la naranja