Lubina al horno con berberechos

Prepara una exquisita lubina al horno con berberechos y un toque de vino albariño. Sofríe ajo, añade berberechos, reserva el jugo. Reduce con albariño, sofrie cebolla y pimiento, coloca lubina, caldo y hornea. Sirve con papas y berberechos. Delicioso.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

En una deliciosa combinación de sabores, la lubina al horno con berberechos se convierte en una opción exquisita para disfrutar en cualquier ocasión especial.

Los berberechos aportan un toque de mar fresco y su jugo, junto al albariño, crea un contraste único que resalta la suavidad de la lubina al hornearse con cebolla y pimiento.

Una receta que invita a deleitarse con cada bocado y a disfrutar de la cocina en su máxima expresión.

Buen provecho.

Ingredientes

4 Lomos de lubina

½ kilogramo de Berberechos

1 Cebolla

1 Puerro

1 Pimiento verde

1 Copita de albariño

1 Diente de ajo

1 Hoja de laurel

½ kilogramo de Papas

1 taza de Caldo de pescado

Aceite de oliva virgen

1 pizca de Sal

Cebollino picado

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una cacerola con dos cucharadas de aceite, se sofríe el ajo sin que se dore.

Paso 2 : Luego se añaden los berberechos, se mueve la cacerola y se retira del fuego cuando los berberechos se han abierto, reservándolos.

Paso 3 : El jugo que hayan soltado los berberechos se cuela y se vierte en una olla, donde se añade el albariño y se lleva al fuego hasta que el líquido se reduzca un poco.

Paso 4 : En una cazuela con aceite caliente, se sofríe la cebolla finamente picada y el pimiento troceado en daditos y sin semillas.

Paso 5 : Se salpimienta al gusto y cuando las verduras estén ablandadas, se coloca encima la lubina con la piel hacia arriba, previamente marcada durante unos segundos en una sartén.

Paso 6 : Se rocía todo con el caldo de los berberechos y un poco de caldo de pescado.

Paso 7 : Se introduce la cazuela en un horno precalentado a 180 °C durante 5 minutos.

Paso 8 : Al servir, se coloca cada lomo de lubina acompañado de papas cocidas y se corona con los berberechos sin concha, espolvoreándolo con perejil picado.