Sepia con guisantes y tomate

Es un rico platillo fácil de preparar, a parte de la marinada, se elabora en poco tiempo y el resultado es una exquisitez que disfrutarás con tu familia y amigos con un buen vaso de vino blanco seco de tu preferencia.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

1 kg de sepias limpias
¼ kg de guisantes congelados
350 gr de tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
1 ramita de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Después de lavar las sepias, las cortas en trozos iguales y las pones en un bol. Las riegas con aceite, salpimientas y  las dejas marinar alrededor de 3 horas. Lavas los tomates, los partes por la mitad y los rallas.
  2. En un sartén grande viertes el aceite de la maceración y lo calientas; añades las sepias y las salteas a fuego fuerte durante 5 min. Pelas y prensas los dientes de ajo, los incorporas con el vino.
  3. Agregas el puré de los tomates, añades sal y dejas cocer a fuego suave durante 40 minutos tapado hasta que las sepias estén tiernas; remueves de vez en cuando y si es necesario añades un poco de agua caliente, en caso que se seque.
  4. Aparte coces en agua con sal los guisantes en una cazuela durante 10 min. Una vez que estén cocidos, los cuelas y los añades al guiso y al dar un hervor apagas el fuego y lo espolvoreas con el perejil picado.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sepia con guisantes y tomate