En esta ocasión presentamos la receta de unos roscos de naranja fritos, dulce tradicional de España en épocas de festividades.
Los roscos de vino son dulces tradicionales de la región de Andalucía, receta española típica de Navidad que lleva vino moscatel dejandole un sabor dulce y característico.
La rosquilla es un dulce tradicional de España muy consumido durante las fiestas de semana santa, pueden ser fritos u horneados y son muy populares en todo el país.
También conocida como coca de Brossat, hecha con el famoso requesón mallorquín, es una receta tradicional de la gastronomía de Mallorca.
En la ciudad de Galicia, se realiza esta tarta típica para conmemorar el día del apóstol Santiago, tiene una base de almendras y lleva la característica cruz como decoración.
Las clásicas torrijas de la abuela originarias de la región andaluza, en una versión mas saludable e igual de deliciosa. En este caso se realizarán al horno y con miel.
La torrijas de Semana Santa son una antigua tradición que comenzó en Sevilla, las abuelas comenzaron a realizarlas utilizando el pan de días anteriores. El sabor es tradicional y único.
En la región quijota de la Mancha, el gazpacho manchego es una comida típica de origen humilde, su ingrediente principal es el pan de ácimo o torta de cenceña y aquí dejamos la receta.
Estas tortillas o tortos son muy famosos en la región de Asturias, se pueden utilizar para tapas agridulces o saladas, receta sencilla y económica.
El guirlache es un dulce original de la región de Aragon, Catalunya y Valencia, que se compone de almendras y se realiza para las fiestas de navidad.
El xuxo es una masa dulce típica de la región de Girona, es una masa frita de forma cilíndrica que puede contener diferentes rellenos y que es azucarada por fuera.