Uno de los mayores placeres son las bebidas. No solo es un placer en sí mismo, sino que al cocinar es importante añadir un toque de algún buen vino, es una parte tan importante de su cultura.

En virtud de ello sobre las mejores bebidas españolas, algunas muy famosas, otras menos conocidas te las presentamos en este breve repaso de las principales bebidas alcohólicas y no alcohólicas de las bebidas predilectas por los españoles.

La sangría

Probablemente es el símbolo de la bebida alcohólica  típica de España, todo el mundo conoce la sangría, una bebida hecha de vino tinto, trozos de fruta como naranja manzana y melocotón donde predomina especialmente el cítrico y se adiciona un toque de coñac o ron, se sirve en jarras medianas o grandes.

Tinto de verano 

Si te apetece una bebida ligera y refrescante, prueba Verano Tinto. Es una mezcla muy simple de vino tinto y limonada, normalmente servida en un vaso alto con cubitos de hielo y muy popular en Andalucía, se sirve en temporada de verano y es una de las más populares.

Vino de rioja

La Rioja es una región autónoma del norte de España. La región da nombre al mejor vino español. Los vinos de Rioja más famosos son los tintos, perfectos para cocinar filetes y otros platos. También hay vinos rosados ??y tintos, menos conocidos pero igual son bastante degustados. 

Vino de cava

El cava es un vino espumoso, normalmente seco, que ocupa un lugar importante en la gastronomía  catalán. Ideal para un aperitivo, también puede acompañar las recetas tradicionales de aves con frutas típicas de Cataluña. Es el equivalente español del Champagne, aunque más afrutado y dulce, y se produce en Cataluña. La casa más famosa es Freixenet con aproximadamente la mitad de la producción de cava que además se exporta a nivel mundial. 

La Horchata:

Es la famosa bebida de la ciudad de Valencia, también llamada "orxata", es una bebida hecha de tubérculos de nuez una planta que sabe muy similar a la almendra, agua y azúcar, se sirve fría con abundante hielo fracturado. Es una de las bebidas estrella del verano en toda España, es una bebida  muy fresca para una ola de  calor, es recurrente verla servida en hogares y bares restaurantes y cafés de las ciudades.

Licor Cuarenta y Tres (Licor 43)

Es el licor español más exportado del mundo. Como su nombre lo indica, se compone de 43 ingredientes, que incluyen cítricos, hierbas, especias y vainilla. De textura amarilla y gruesa, el Licor 43 tiene un sabor cálido, con toques de chocolate y plátano. Normalmente se sirve con hielo y es ligeramente dulce, pero con un regusto seco.