Leche frita con almibar de naranja

La leche frita es un postre tradicional de todo el norte de España que clasicamente se acompaña con un almibar de naranja tibio realizado a base de harina cocida con leche frita.

Repostería
2 horas
4 Porciones

Ingredientes

300 mililitros de Leche

50 gramos de Azúcar

35 gramos de Maicena

1 Naranja

Esencia de vainilla

1 Anís estrellado

Aceite de oliva virgen extra

1 Rama de canela

Canela en polvo y azúcar en grano

Harina y huevo batido (para rebozar)

2 tazas de Agua

1 taza de Licor

1 taza de Azúcar

1 Corteza de naranja

Preparación

Paso 1 : En una cacerola colocar la mitad de la leche con la cascara de naranja, la canela, la vainilla y el anís estrellado. Calentar a fuego lento sin dejar de remover con cuchara de madera.

Paso 2 : Mezclar en bol el azúcar y la maicena, agregar el resto de la leche y el azúcar y mezclar todo. Colar la leche de la cacerola y agregar a la preparación, cocer hasta que espese.

Paso 3 : Dejar que enfrié la masa y cortarla en trozos, pasar los mismos por harina y huevo batido y freír en aceite caliente. Secar sobre papel de cocina cuando estén dorados.

Paso 4 : Espolvorear un plato con azúcar en grano y canela en polvo, servir la leche frita y espolvorear nuevamente con azúcar y canela.

Paso 5 : Rociar con almíbar de naranja que realizara colocando dos cucharas soperas de azúcar en agua y colocar al fuego. Añadir la mitad de la corteza de una naranja y el licor. Remover hasta lograr la consistencia deseada.