Leche frita con almibar de naranja

La leche frita es un postre tradicional de todo el norte de España que clasicamente se acompaña con un almibar de naranja tibio realizado a base de harina cocida con leche frita.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

300 ml de leche
50 gr de azúcar
35 gr de maicena
1 naranja
Esencia de vainilla
1 anís estrellado
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de canela
Canela en polvo y azúcar en grano
Harina y huevo batido (para rebozar)
2 vasos de agua
1 vaso de licor
1 vaso de azúcar
1 corteza de naranja

Preparación

  1. En una cacerola colocar la mitad de la leche con la cascara de naranja, la canela, la vainilla y el anís estrellado. Calentar a fuego lento sin dejar de remover con cuchara de madera.
  2. Mezclar en bol el azúcar y la maicena, agregar el resto de la leche y el azúcar y mezclar todo. Colar la leche de la cacerola y agregar a la preparación, cocer hasta que espese.
  3. Dejar que enfrié la masa y cortarla en trozos, pasar los mismos por harina y huevo batido y freír en aceite caliente. Secar sobre papel de cocina cuando estén dorados.
  4. Espolvorear un plato con azúcar en grano y canela en polvo, servir la leche frita y espolvorear nuevamente con azúcar y canela.
  5. Rociar con almíbar de naranja que realizara colocando dos cucharas soperas de azúcar en agua y colocar al fuego. Añadir la mitad de la corteza de una naranja y el licor. Remover hasta lograr la consistencia deseada.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Leche frita con almibar de naranja